Saltar al contenido

Gobierno municipal

Junta de Gobierno Local

Es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, asesora a éste para la adopción de acuerdos que se someten a su aprobación y aquellos que le atribuyen las leyes.

Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

En este mandato corporativo la Junta de Gobierno Local la integran el Alcalde y 7 concejales, celebrando sus sesiones semanalmente.

Composición

Componentes de la Junta de Gobierno: 

Alcalde-Presidente:
Dª Luisa Mª García Chamorro

Miembros de la misma:

  • D. Nicolás J. Navarro Díaz
  • D. Antonio J. Escámez Rodríguez
  • D. José Lemos Perea
  • Dª Mª Ángeles Escámez Rodríguez
  • Dª Debora Juarez Castillo
  • Dª Concepción Abarca Cabrera
  • Dª Inmaculada Torres Alaminos

Actuará como Secretario el Secretario General de la Corporación.

La Junta de Gobierno Local celebrará sesiones ordinarias con una periodicidad semanal, de forma habitual cada martes a las 13:30 h.

Serán convocados expresamente a cada sesión de la Junta de Gobierno local que se celebre, además de sus miembros, la Jefa de Servicio de Personal, Jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Interventor General, Tesorero y Jefe del Servicio de Urbanismo.  

Competencias

Resolución: 2021007366 de fecha 15/12/2021 Delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local

Tenientes de Alcalde

Los Tenientes de Alcalde sustituirán, por el orden de su nombramiento, en caso de vacante, ausencia o enfermedad al Alcalde-Presidente, a la vez que asumirán las funciones específicas asignadas en el Decreto de Delegaciones Políticas. Son nombrados por el Alcalde.

1er Teniente de Alcalde: D. Nicolás J. Navarro Díaz
2º Teniente de Alcalde: D. Antonio J. Escámez Rodríguez
3ª Teniente de Alcalde: D. José Lemos Perea
4ª Teniente de Alcalde: Dª Mª Ángeles Escámez Rodríguez
5ª Teniente de Alcalde: Dª Debora Juarez Castillo
6ª Teniente de Alcalde: Dª Concepción Abarca Cabrera
7ª Teniente de Alcalde: Dª Inmaculada Torres Alaminos

Áreas de Gobierno y Delegaciones, fijándose el contenido esencial de las mismas así como las funciones que debe ejercer cada uno de los Concejales que al efecto se nombran:

ÁREAS:
1. Salud, Consumo, Anejos y Pesca
2. Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad y Deportes
3. Mantenimiento de la Ciudad, Comercio y Educación

Delegaciones de gobierno

  1. Delegación de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Presidencia y Patrimonio
  2. Delegación de Urbanismo, MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
  3. Delegación de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas
  4. Delegación de Formación, Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad
  5. Delegación de Mantenimiento de la Ciudad y Educación
  6. Delegación de Relaciones Institucionales, Comunicación y Parques y Jardines
  7. Delegación de Acción Social, Inmigración, Igualdad y Participación Ciudadana
  8. Delegación de Anejos y Pesca
  9. Delegación de Patrimonio Industrial del Azúcar
10. Delegación de Personal, Régimen Interior y Servicio de Limpieza
11. Delegación de Cultura
12. Delegación de Comunicación Institucional, Juventud, Redes Sociales, Fiestas y Eventos
13. Delegación de Comercio, Salud y Consumo
14. Delegación de Deportes