Política de privacidad:
La presente Política de protección de datos personales (en adelante, “Política de Privacidad”) regula el tratamiento de datos personales de los usuarios web del AYUNTAMIENTO DE MOTRIL, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, (Reglamento UE 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
- Nombre del titular: AYUNTAMIENTO DE MOTRIL.
- Domicilio social: PZ ESPAÑA.
- Población: MOTRIL, GRANADA.
- C.P.: 18600.
- C.I.F.: P1814200J.
- Teléfono de contacto: 958 838 302.
- Correo electrónico: dpd@motril.es
Usted confirma y garantiza la veracidad y exactitud de los datos aportados, y que éstos se ajustan a su estado actual. En este sentido, se compromete a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado relativo al ejercicio de sus derechos.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Le informamos de que todos los datos tratados por el AYUNTAMIENTO DE MOTRIL son necesarios para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar adecuadamente la relación existente con usted.
A continuación, se describen las diferentes finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:
- Tratamiento por ejecución de la relación contractual:
- Atender a las diferentes solicitudes de información sobre los servicios ofrecidos por el Responsable.
- Formalizar la relación contractual.
- Gestionar, mantener y controlar de una forma efectiva la relación derivada de la contratación de los servicios.
En caso de que no autorice el tratamiento de sus datos para las anteriores finalidades, ello no afectara al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con nosotros.
- Cumplimiento de una obligación legal:
- Gestionar adecuadamente las solicitudes de derechos de la normativa vigente de protección de datos.
- Comunicar sus datos a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.
- Consentimiento del interesado:
- Gestionar adecuadamente los consentimientos otorgados por los usuarios.
- Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
Los datos de carácter personal que se soliciten, serán aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos o prestar los servicios demandados y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
¿A quiénes le comunicaremos sus datos?
El AYUNTAMIENTO DE MOTRIL, podrá comunicar sus datos personales a terceras entidades u organismos a los que exista la obligación legal de realizar comunicaciones de datos, a aquellas entidades públicas o privadas con las que se firmen acuerdos para desarrollar proyectos sociales, culturales, deportivos o acuerdos de colaboración.
Transferencias Internacionales de Datos
Como norma general, no se efectúan transferencias de datos a terceros localizados o cuyos servidores se ubiquen fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, en aquellos supuestos excepcionales en los que dichas transferencias internacionales se produzcan, se adoptarán las medidas necesarias para que éstas se hagan a un país u organización que haya ofrecido garantías adecuadas o las mismas puedan fundamentarse en los principios legitimadores establecidos normativamente.
¿Durante qué plazo almacenaremos sus datos?
Trataremos sus datos, siempre y cuando sean necesarios para la finalidad para los que fueron recogidos y, una vez finalizada la relación que legitima el tratamiento de sus datos, éstos se almacenarán bloqueados con el único objetivo de realizar la formulación y defensa de reclamaciones y la oportuna cesión a requerimiento de las autoridades, únicamente durante el tiempo establecido legalmente.
Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles
La entidad NO elaborará perfiles ni tomará decisiones automatizadas.
¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que, de acuerdo con la normativa vigente, usted tiene derecho a revocar el consentimiento otorgado, así como a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, así como el derecho a la portabilidad de tus datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Se informa al interesado que además, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es), en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos por parte del AYUNTAMIENTO DE MOTRIL.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
De acuerdo a la legislación aplicable, le informamos que podrá ejercitar los derechos, poniéndose en contacto en la siguiente dirección de correo dpd@motril.es, indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.
En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. Como alternativa, también podrá dirigir un escrito junto con la fotocopia de DNI a la siguiente dirección postal Domicilio social: Pz España (18600 Motril) Granada.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
¿Se puede modificar esta política de privacidad?
Sí, esta Política de Privacidad se puede actualizar. La última actualización data del 11 de noviembre de 2021.
Todos los posibles cambios en nuestra Política de Privacidad serán publicados en este sitio web. Por tanto, le invitamos a revisar el contenido de esta sección de forma periódica.