Saltar al contenido

Junta de gobierno local

Es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, asesora a éste para la adopción de acuerdos que se someten a su aprobación y aquellos que le atribuyen las leyes.

Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

En este mandato corporativo la Junta de Gobierno Local la integran el Alcalde y 7 concejales, celebrando sus sesiones semanalmente.

Serán convocados expresamente a cada sesión de la Junta de Gobierno local que se celebre, además de sus miembros, la Jefa de Servicio de Personal, Jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Interventor General, Tesorero y Jefe del Servicio de Urbanismo.

Composición

Componentes de la Junta de Gobierno: 

Alcalde-Presidente:
Dª Luisa Mª García Chamorro

Miembros de la misma:

  • D. Nicolás J. Navarro Díaz
  • D. Juan Fernando Hernández Herrera
  • D. José Miguel Peña Lozano
  • Dª. María Inmaculada Torres Alaminos
  • D. Antonio Escámez Rodríguez
  • Dª. María Ángeles Escámez Rodríguez
  • D. Juan Daniel Ortega Moreno

Actuará como Secretario el Secretario General de la Corporación.

La Junta de Gobierno Local celebrará sesiones ordinarias con una periodicidad semanal, de forma habitual cada martes a las 13:30 h.

Serán convocados expresamente a cada sesión de la Junta de Gobierno local que se celebre, además de sus miembros, la Jefa de Servicio de Personal, Jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Interventor General, Tesorero y Jefe del Servicio de Urbanismo.  

Competencias

Resolución: 2023005049 de fecha 12/07/2023 Resolución Modificación delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local

Resolución: 2021007366 de fecha 15/12/2021 Delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local

Documentos de las sesiones de la junta de gobierno local